Promueve Ayuntamiento participación de jóvenes en proyectos federales

Gracias al apoyo brindado por el Ayuntamiento de Minatitlán para fortalecer el desarrollo de los jóvenes, avanza con éxito el programa denominado Nodos Territoriales y Proyectos Semillas en el municipio, en donde fueron presentados los planes de trabajo que permitirán fortalecer el crecimiento de este importante sector poblacional.

En el encuentro realizado en las instalaciones del Palacio Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, Alcalde de Minatitlán, refrendó el compromiso de su administración con la juventud emprendedora, por quienes ha impulsado la aplicación de recursos en espacios que generen oportunidades de crecimiento.

Gracias a ello, se construye actualmente la Casa de la Juventud, en donde se podrán reforzar los conocimientos y habilidades de los jóvenes que cuentan con ideas que requieren de los canales adecuados que permitan su aplicación en la vida diaria.

Planteamientos que son alcanzados por los programas impulsados por el Gobierno Federal como Nodos Territoriales, que durante el año 2020 permitió la ubicación de proyectos como Colectivo Cultural Minatitlán, Mujer Istmeña Peinados y Más (Proyecto Semilla), Aloha Pineapple; Colectivo SCA; anunciados este lunes por Deyanira Rosales Alberto, Nodo Territorial 2020 de la región Minatitlán.

Proyectos que fueron presentados ante las autoridades de los tres niveles de gobierno que impulsan el desarrollo de oportunidades para la juventud; además, podrán ser parte integradora de las acciones que serán desarrolladas en el Programa Istmo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y Tren Maya del Fondo Nacional de Comento al Turismo (FONATUR).

Durante el encuentro realizado este lunes estuvieron presentes Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, Director General del Instituto Veracruzano de la Juventud; Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director General de Instituto Mexicano de la Juventud; Óscar Giovanni Canela Morales, Encargado de Despacho de la Oficina del Gobernador; Jesús Armando Martínez Mendoza, Diputado.

Además de Gisela Pineda Pérez, Síndica Única; Damara Gómez Morales, Regidora Novena con la comisión de Impulso a la Juventud; Alejandro Castellanos Gutiérrez, director de Impulso a la Juventud en el Ayuntamiento de Minatitlán.

Deja un comentario